Proyectos

Nuevas tecnologías en la agricultura

La aplicación de nuevas tecnologías en la agricultura es nuestra misión

Lo que todos nuestros proyectos tienen en común es la aplicación de nuevas tecnologías en la agricultura como punto de unión para conseguir los mejores resultados con eficiencia de recursos y mejora de la sostenibilidad del sistema agrario actual.

Invertimos gran parte de nuestro esfuerzo en I+D en generar soluciones para la automatización de procesos de riego y fertirrigación, control del índice de vegetación y eficiencia en el uso del agua mediante complejos sistemas de observación de la tierra y su superficie mediante satélites.

Gracias a la aplicación de nuevas tecnologías en este ámbito, podemos llevar a cabo una amplia variedad de soluciones que permiten el control y la automatización de la agricultura mediante sistemas de hardware y software orientados a asesorar y formar en la gestión agrícola inteligente. 

Conoce nuestros proyectos en curso y finalizados donde apostamos por la innovación de cultivo con una fuerte base tecnológica apoyada por nuestra continua consultoría agrícola.

Nuestra actividad en proyectos europeos tiene el objetivo de hacer llegar nuevos servicios y productos optimizados y adaptados a las necesidades y requerimientos de los usuarios finales, en la búsqueda de la intensificación sostenible de la agricultura. Recientemente hemos finalizado con éxito dos proyectos europeos, co-financiados por el programa H2020: APOLLO y DIANA. Fruto de ese último ha surgido nuestro nuevo servicio Hidrogestor. 

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA AGRICULTURA Y PROYECTOS EN CURSO

Actualmente tenemos en curso cuatro proyectos de innovación agrícola de entre 3 y 5 años de duración repartidos por diferentes países europeos, China y Australia. 

Nuestra misión es aportar el servicio técnico y herramientas necesarias para la consecución de los objetivos de cultivo y medioambiente encuadrados en cada uno de los proyectos. Nos ponemos al servicio de las nuevas tecnologías en la agricultura para conseguir los mejores resultados.

PROYECTOS EN CURSO

COALA se enmarca en el contexto de colaboración Europa-Australia. Se basa en herramientas y servicios operacionales existentes en Europa y pretende adaptarlos al entorno australiano e integrarlos con las herramientas implantadas allí (en la cuenca del Murray-Darling). Sirven de ejemplo las zonas de La Mancha Oriental (España) y Sannio Alifano (Italia).
B-FERST (liderado por Fertiberia) desarrolla nuevos fertilizantes a base de biomateriales. AgriSat coordina los ensayos en zonas pilotos de España, Italia, Francia, Polonia y Ucrania.
STARGATE proporciona apoyo a la adaptación al cambio climático, del manejo agrícola y de la gestión de territorios, con pilotos en España, Grecia, Bélgica, Chequia, Letonia e Israel.
SIEUSOIL desarrolla herramientas para el buen manejo y la regeneración del suelo en zonas piloto en Europa (Grecia, Bélgica, Chequia, España) y China (4 zonas repartidas por el país).

Proyectos finalizados que han contado con nuevas tecnologías en la agricultura

En AgriSat contamos el aval de tres proyectos finalizados en los cuales la innovación y las nuevas tecnologías en la agricultura fueron esenciales para alcanzar los objetivos establecidos en cada uno de ellos. 

Gracias a nuestros servicios y conocimientos en nuevas tecnologías en la agricultura, los proyectos Fatima, Apollo y Diana finalizaron exitosamente.

FATIMA aborda el seguimiento y la gestión de los recursos agrícolas de forma eficaz y eficiente, para lograr la calidad y el rendimiento óptimos de los cultivos en un entorno sostenible.
APOLLO ha desarrollado y demostrado nuevos servicios de asesoramiento a pequeños agricultores, con zonas piloto en España, Grecia y Serbia.
DIANA ha desarrollado servicios para gestores del agua: identificación de áreas regadas y volúmenes de agua extraídos, seguimiento de planes de explotación y/o hidrológicos.