Agrisat Iberia participa en la EGU 2020 con 3 ponencias

Comienza #EGU20 European Geosciences Union, la organización líder para la investigación en ciencias de la Tierra, planetarias y espaciales en Europa. Debería estar celebrándose en Viena,
pero dadas las circunstancias por #Covid19 se desarrollará telemáticamente.

AgriSat Iberia participa con 3 trabajos que queremos introduciros brevemente los trabajos en los que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo para llegar hasta allí.
European Geosciences Union – EGU
#agriculturaprecision
 #teledeteccion #AgriSatwebGIS

Empezamos con el estudio de Maria Calera Picazo titulado:

“Estimación de las necesidades de riego variable mediante teledetección”. El trabajo presentó el caso práctico de un pivot central de riego en 60ha de trigo, se dividió el área de riego en 36 sectores de 10º cada uno para adaptar el riego a cada estado del cultivo durante todo el ciclo de crecimiento del trigo.


Si queréis saber más de estos trabajos y de las posibilidades que la #teledetección nos ofrece os invitamos a preguntarnos con toda la confianza del mundo.

#Innovacion #Desarrollo #Investigacion #Teledetección #Agricultura #EGU

Y seguimos retransmitiéndoos la European Geosciences Union – EGU virtualmente 🤓

Hoy tenemos dos ponencias, ahora es el turno de nuestro compañero Andrés Cuesta quien nos habla de #AgriSatwebGIS:

«Desde la parcela a la cuenca hidrográfica, la gestión del agua debe ser rigurosa e incluir a todos los actores implicados. #AgriSatwebGIS es la herramienta online que combina las nuevas tecnologías (#Teledetección + #SIG +#TIC) para ejercer un manejo del agua eficiente y multiescalar».

#SistemasdeInformaciónGeográfica #SIG #TecnologíasdelaInformaciónylaComunicación #TIC#Innovación #Desarrollo #Investigación#EGU Universidad de Castilla-La Mancha AgriSat Iberia

Y por si dos ponencias en la European Geosciences Union – EGU os parecían pocas, ¡aquí vamos con la tercera de nuestra compañera Carmen Plaza!

En su trabajo nos cuenta cómo el #NNI (Nitrogen Nutrition Index) permite ajustar la #fertilización nitrogenada en los momentos críticos del crecimiento del trigo. Los resultados permitieron adaptar la dosis de fertilizante en 10 parcelas de trigo en función de las necesidades del cultivo, consiguiendo la optimización de la aplicación de N, manteniendo la producción y alcanzando los niveles más altos en contenido de proteína en trigo.

¿Qué os parecen estos trabajos? Interesante, ¿verdad?

¡Queremos darles la #Enhorabuena a todos por los avances que han conseguido! 👏👏
#Fertimaps #Innovacion #Teledeteccion #Desarrollo
#Teletrabajo Universidad de Castilla-La Mancha #EGU